Una sonrisa sana, bonita y blanca es, sin duda, una buena carta de presentación. Pero lo cierto, es que el color de los dientes es cuestión de genética, hábitos alimenticios y/o alteraciones medicamentosas. Muchos que no están conformes con la coloración de sus dientes deciden recurrir al blanqueamiento dental en Barranquilla.
Una de las principales ventajas de un blanqueamiento realizado en el Centro de Odontología Especializado del Dr. José Lora es un tratamiento donde logramos recuperar la tonalidad más clara y natural de sus dientes, asegurando y cuidando la tonalidad natural de cada paciente.
En nuestro Centro odontológico sabemos de la importancia de una sonrisa sana, pero así mismo, sabemos que el tono de los dientes está muy ligado a temas genéticos y que este varía de acuerdo al color de la dentina de cada paciente.
Es muy normal que con el pasar de los años y algunos hábitos, nuestros dientes se vayan oscureciendo y perdiendo su tono natural y saludable.
Lo importante, es analizar el motivo de la decoloración en cualquier caso y buscar la mejor solución para cada caso.
Existen diferentes técnicas para lograr el blanqueamiento dental:
Blanqueamiento con férulas (cubetas): Se confeccionan unas férulas a medida de la boca del paciente y se entrega un gel blanqueador de peróxido de carbamida. Con la concentración más adecuada para el paciente. Éste lo aplica en casa, generalmente por las noches mientras duerme, para que resulte menos molesto. La duración del blanqueamiento por férulas es variable. Dependerá mucho de las expectativas del paciente y de las concentraciones de producto que empleemos. Suele usarse entre 2 y 4 semanas.
Blanqueamiento dental en consultorio: Para poder realizar está técnica primero se debe bloquear las encías con una resina, luego se aplica el gel blanqueante en los dientes, de una concentración más alta que la utilizada en casa; este producto se activa químicamente sin necesidad de utilizar ningún tipo de luz. Normalmente son de 2 a 3 sesiones y cada sesión se le realiza al paciente de 2 a 3 aplicaciones de 25 minutos. En algunos casos se realiza la combinación de la técnica de blanqueamiento con férulas, para potencializar el aclaramiento de los dientes. Al final, se le hace entrega nuevamente del gel de fluor. La principal diferencia, es el tiempo, con el de clínica, en apenas dos horas se podrán ver los efectos del blanqueamiento.
Blanqueamiento interno: Se realiza en dientes que se han oscurecido tras una endodoncia. El agente blanqueante se deposita dentro del diente, y se deja actuar.
Le recomendamos leer: El Dr. José Lora, el mejor rehabilitador oral en Barranquilla
Beneficios de un blanqueamiento dental
• Baja sensibilidad durante el tratamiento,rápido y sencillo: Cada paciente es diferente, por lo que el tratamiento que se aplica es especial y adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de esmalte para así obtener los resultados deseados.
• Aumento de autoestima: Lucir una sonrisa radiante te ayuda a sentirte más seguro de ti mismo. El simple hecho de poder sonreír abiertamente, sin complejo alguno, permite sentir más confianza, seguridad y satisfacción.
• Imagen personal: Quizás una de las principales razones por las que los pacientes deciden realizarse este tratamiento es debido a la mejora que representa para su imagen personal.
Una vez realizado el blanqueamiento, sea cual sea la técnica escogida por el paciente, este debe tener en cuenta ciertas recomendaciones para que el tratamiento sea efectivo y sostenible en el tiempo.
Entre esas recomendaciones resaltamos:
- No fumar
- Evitar alimentos y bebidas de colores oscuros, las primeras 48 horas, ya que pueden teñir el esmalte, como té, vino tinto, salsa de soja, coca-cola, entre otros.
- Evitar alimentos y bebidas heladas o ácidas.
Los blanqueamientos son procedimientos que se deben realizar bajo la supervisión de un profesional, si tienes alguna duda solicita tu cita de valoración virtual completamente gratis.