Blog

Consejos para elegir la mejor clínica de implantes dentales en Barranquilla

El reemplazo de dientes perdidos con implantes y coronas es la última tendencia en odontología que avanza rápidamente con una amplia investigación y desarrollo en todo el mundo, incluida la ciudad de Barranquilla, donde cada vez son más las personas con ganas de mejorar su apariencia.

Por esto, a medida que más y más odontólogos ofrecen sus servicios de implantes dentales, es más importante que los pacientes no se dejen engañar y a su vez sepan elegir la mejor clínica de implantes dentales Barranquilla para su tratamiento; esta decisión no se debería escatimar, pues supone un resultado de por vida.

Por lo tanto, es muy importante elegir la clínica de implantes adecuada para garantizar la calidad, la longevidad y el éxito asegurado del implante y la prótesis.

En Colombia, existen varios tipos de práctica dental, desde la práctica de un solo dentista hasta las grandes cadenas corporativas de clínicas dentales. Cuando se busca un tratamiento crítico como un implante dental, es extremadamente crítico e imperativo garantizar la calidad, la longevidad y el éxito del implante y la prótesis.

Entonces, ¿qué factores se deben considerar al momento de seleccionar su clínica de implantes dentales?

Primero, asegúrate que sea un especialista en implantes dentales

Le recordamos que los implantes dentales son el trabajo de un especialista, por lo que lo primero que debe asegurarse es que estará en las manos de un especialista con conocimientos y experiencia en implantes dentales.

Por tanto, hable con su dentista de confianza, investigue en Internet y si es posible investigar con otras personas, para verificar que tiene trayectoria en esta labor de implantes.

Mire la calificación de sus pacientes, corrobore experiencia y años de práctica.

Por ejemplo, quizá encuentre la contribución al campo de la implantología de dicho especialista, en forma de investigaciones, artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Es posible ver si ha ganado premios, reconocimientos por organismos internacionales, certificaciones que aseguran la práctica de técnicas avanzadas y actualizadas.

Revise que tenga convenio con otro equipo de dentistas o especialistas

Un procedimiento de implante dental a menudo requiere procedimientos adicionales como fortalecimiento de las encías periodontales, injertos óseos, procedimientos de conducto radicular, procedimientos quirúrgicos, protocolos radiológicos y más.

Por ello, al seleccionar su clínica de implantes dentales, verifique qué otras especialidades están disponibles en el equipo.

Una clínica especializada en implantes dentales como la nuestra, tendrá todas las demás especialidades como cirugía oral y maxilofacial, radiología, periodoncia, endodoncia, prostodoncia, coronas y puentes, ortodoncistas, entre otros.

Le recomendamos leer: Odontólogos en Barranquilla: Conozca al Doctor José Lora

Trabajando en equipo para lograr su mejor sonrisa.

Debe recordar que los esfuerzos combinados de un equipo son mucho mejores que el esfuerzo de una sola mano. Esto es muy importante para garantizar que reciba un tratamiento integral bajo un mismo techo y de especialistas en sus respectivas áreas.

Observe la infraestructura

Para un procedimiento de implante dental, hay una cantidad significativa de trabajo de laboratorio y tecnología avanzada involucrada. Por tanto, asegúrese de que su clínica de implantes dentales tenga un laboratorio interno y la infraestructura adecuada para respaldar ó tenga un convenio con un laboratorio bien equipado.

Puede preguntarse lo siguiente:

  • ¿El laboratorio está equipado con lo último en equipamiento?
  • ¿La clínica esta asociada con un buen laboratorio?
  • ¿Qué otros servicios prestan?
  • ¿Cuál es la preparación de sus especialistas?
  • ¿Proporcionan los últimos avances en la ciencia de los materiales dentales?

¿Qué estándares siguen?

Clínica de implantes dentales con laboratorio en Barranquilla

Normas de higiene

La asepsia es el factor más importante para determinar el éxito y la estabilidad de los implantes.

Por ello, no olvide preguntar a su clínica de implantes dentales sobre los estándares de higiene que siguen y si están certificados.

Es absolutamente fundamental contar con estándares de higiene de clase mundial.

En nuestra clínica, mantenemos impecables los estándares internacionales de higiene y esterilización y también revisados ​​y certificados periódicamente.

Analice el costo de los implantes dentales

El costo es otro factor importante que debe considerar al seleccionar su clínica de implantes dentales. Los implantes dentales pueden variar ampliamente su precio dependiendo de varios factores.

Una buena clínica dental debe poder darle un presupuesto detallado sin cargos ocultos como impuestos, cargos por servicio, etc.

A su vez, deben brindar varias opciones de tratamiento dependiendo de los materiales y técnicas utilizadas.

La transparencia es el factor decisivo a la hora de elegir la clínica de implantes dentales adecuada.

Le puede interesar: ¿Conoces qué diferencia a un dentista endodoncista?

Corrobore reseñas, testimonios y referencias

Al seleccionar la mejor clínica de implantes dentales para su tratamiento, no dude en pedir referencias. Un buen dentista estará encantado de proporcionar suficientes referencias.

Además, para la mayoría de las prácticas dentales, debería poder encontrar reseñas en línea en Google y Facebook. No mire solamente las calificaciones, sino también la cantidad de reseñas que haya y lea las reseñas para comprender mejor.

Trate de elegir los promedios más altos y hacer una investigación exhaustiva, en caso de no contar con más información en línea o mediante terceros.

Que brinde garantías

Una buena clínica de implantes dentales en Barranquilla, está a su disposición para brindarle garantías de resultado y satisfacción. Independientemente al tipo de procedimiento, lo importante siempre será tener un resultado que le haga sentir mejor consigo mismo.

Que le dé facilidades de pago y en diferentes medios, con contrato.

Entre más seguridad y facilidades pueda darle su clínica de implantes dentales en Barranquilla, mejor, ya que de esta manera hará más accesible la posibilidad de hacerse un cambio positivo a su problema y para darse un regalo que le durará por mucho tiempo.

Si le brinda facilidades de crédito directo o mediante bancos, podrá utilizar su tarjeta de crédito y hacer su meta realidad más pronto.

Esperamos haberle ayudado a tomar una mejor decisión para elegir su clínica de implantes dentales en Barranquilla. Comuníquese con nosotros al (+57)3017941076 para agendar su cita o también puede escribirnos a jloragiacometto@gmail.com y con mucho gusto le responderemos

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *