Blog

¿Cómo elegir un odontólogo?

Muchas personas han tenido malas experiencias con dentistas, por eso, se rehúsan a volver al mismo consultorio o simplemente no les gusta ir por la famosa fobia al odontólogo. Para saber cómo elegir un odontólogo en Barranquilla en este artículo encontrarás las principales razones para elegirlo.

Recomendaciones de conocidos

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta al elegir un odontólogo, es pedir recomendaciones a familiares o amigos. Luego de saber quién es el dentista que los atiende, pregúntale por los tratamientos que han hecho y cuál es su especialidad.

Así ellos podrán darte algún comentario acerca de los tratamientos que el dentista le ha realizado y la experiencia obtenida en cada caso.

Reseñas de internet

El internet también es una buena opción para indagar e investigar acerca de que odontólogo es el necesario para ti.  Lo puedes hacer a través de páginas de buscadores como Google o redes sociales que a su vez también tienes la oportunidad de ver las reseñas de las demás personas, en el caso de las redes sociales podrás verificar a través de los comentarios o calificaciones en Facebook. Así tendrás un panorama más claro, además, que en estas plataformas podrás ver fotos de casos de pacientes que han atendido y hasta testimonios de los mismos.

Otros datos importantes que también puedes verificar en internet es en que universidad estudió, especializaciones, tarjeta profesional y años de experiencia. Asimismo, no descartes verificar si hace parte del Colegio colombiano de Odontólogos.

¿Cuál es su especialidad?

La odontología es muy amplia, por lo tanto, tienen diferentes campos en los cuales los dentistas se especializan como: Periodoncia, Implantología oral, Rehabilitación oral, Endodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia, Odontología estética y Prostodoncia.

Debido a esto, es importante que al momento que elijas el odontólogo, debes hacerlo en el área concreta de la odontología, es decir en lo que justamente estas necesitando.

Así tendrás una mejor experiencia y resultado en el tratamiento que te vayas a realizar.

 Te recomendamos leer ¿Qué tipos de diseño de sonrisa existen?

Está atento en la primera consulta

Muchas clínicas o consultorios odontológicos ofrecen la primera consulta gratuita y esto es una gran ventaja, porque así podrás conocer el centro y los dentistas sin pagar por ello.

Lo más importante es que estés atento en la primera consulta para ver los detalles de cómo trabaja el dentista y como es el centro (su infraestructura, el trato de las personas que trabajan allí) Con esto, podrás obtener una primera impresión del consultorio y determinar si volverías.

Medidas de higiene y esterilización

Asegúrate de que el centro odontológico cumpla con medidas de higiene y esterilización básicas.  Puedes observar el uso guantes, lavado manual del instrumental, esterilización en autoclave o control biológico.  Es importante para verificar preguntarle al dentista si lleva a cabo algunas de estas medidas.

Materiales

Si antes te has informado de materiales que se utilicen en el tratamiento es necesario que le preguntes al dentista cual utilizaría. Teniendo en cuenta que no todos los materiales funcionan o poseen la misma garantía.

Tecnología

Debes fijarte si es un dentista que está al día con la tecnología, porque de esa manera facilita el diagnóstico y hace más eficaz el tratamiento. Por eso, verifica si aparatos como el TAC, radiografía digital, el escáner intraoral 3D, software de diseño de la sonrisa, entre otros.

Lea también: ¿Necesito un diseño de sonrisa? 

Nunca elijas un odontólogo por el precio 

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de decidirte por un odontólogo, es no dejarte llevar por el precio, a veces existen ofertas de ganchos o planes económicos que solo incluyen cierta parte del tratamiento y luego te tocará pagar más. Además, debes tener en cuenta que los materiales pueden ser de dudosa calidad.

Estos son algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el odontólogo adecuado para tu salud oral, recuerda que es de gran prioridad, por lo tanto, no debes dejarla a un lado. En Dr. José Lora estamos a tu disposición para cuidar de tu salud oral, contamos con excelentes instalaciones y especialistas en todas las áreas de la odontología.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *