Blog

Coronas de zirconia vs coronas de porcelana. Conoce características y ventajas de cada una.

Coronas de zirconia vs coronas de porcelana. Conoce características y ventajas de cada una

No se puede negar que ha habido una serie de avances en el mundo de la odontología, que han hecho posible que muchas personas tengan la sonrisa de sus sueños, aunque estén genéticamente predispuestas a las caries o a una mala salud bucal en general.

Tampoco es un secreto que quienes necesitan un tratamiento dental, a menudo albergan sentimientos de inseguridad que, en muchos casos, pueden alterar su vida profesional y personal.

De hecho, varios estudios han señalado una correlación entre una mala salud bucal y una baja autoestima.

Uno de estos, muestra que uno de cada cinco adultos que en algún momento fueron muy sociables, abandonaron o redujeron sus actividades sociales debido a la condición de sus dientes o su aspecto general. Incluso, el 28% de esos participantes admitió que la condición de sus dientes los desanimó de ir a entrevistas de trabajo.

Ahora que tenemos algunos antecedentes relacionados con cómo la mala salud bucal puede alterar la vida de las personas, echemos un vistazo a algunos de los avances en odontología que pueden restaurar la autoestima, las coronas dentales, las cuales pueden mejorar la funcionalidad de los dientes y permitirle vivir una vida plena y más feliz.

Le puede interesar: Consejos para elegir la mejor clínica de implantes dentales en Barranquilla

Los antecedentes

Durante mucho tiempo, las coronas compuestas de porcelana fusionada con metal fueron el tratamiento de referencia para quienes tenían grandes cavidades que impedían el uso de empastes tradicionales.

Sin embargo, hubo varias desventajas que acompañaron a este tipo de coronas; en algunos casos, requirieron un marco de metal adicional para mayor resistencia. En otros casos, algunos pacientes eran alérgicos a la estructura de aleación metálica. Y a otro grupo le causó decoloración cerca de la línea de las encías.

Por tanto, hubo un tiempo en que la porcelana fusionada con coronas de metal era la única opción disponible para quienes querían mejorar la apariencia de sus dientes.

Coronas dentales de zirconia

Afortunadamente, la odontología moderna ha proporcionado a los pacientes una alternativa relativamente nueva, las coronas dentales de zirconia.

Estas coronas son similares a las tradicionales coronas de porcelana; sin embargo, están hechas de zirconio, un silicato que puede adherirse o cementarse, lo que brinda a los odontólogos más opciones a la hora de instalarlos.

Aunque existen varias características notables entre las coronas dentales de zirconio y las coronas de porcelana fundida sobre metal, existen algunas diferencias clave, que detallaremos a lo largo del resto de este artículo.

Coronas de zirconio

Descubre la principal diferencia a continuación:

Si ha llegado tan lejos en este artículo, probablemente esté sopesando sus opciones con respecto al tipo de tratamiento que funcionará mejor para usted.

Pero como se indicó anteriormente, las coronas (ya sea de porcelana o zirconia) son ideales para quienes tienen cavidades grandes que no se pueden rellenar con resina compuesta o amalgama.

Aunque las coronas de porcelana tradicionales son una excelente opción para quienes buscan una solución rentable, tienen varios inconvenientes, que, como se mencionó anteriormente, incluyen decoloración, posibles reacciones alérgicas y la necesidad de un marco de metal adicional para sostenerlas.

Por el contrario, las coronas de zirconio ofrecen beneficios comparables a la vez que son una alternativa muy superior, ya que no sufre de estos posibles síntomas.

Concluyamos… ¿las coronas de zirconia son mejores?

Hay una pluralidad de beneficios, pero en aras de la brevedad, detallamos solo algunos de ellos.

Son mucho más fuertes que su contraparte de porcelana y están construidas con un diseño no poroso, lo que los hace apreciablemente más resistentes a astillarse, agrietarse y mancharse.

Y a diferencia de las de porcelana, las coronas de zirconia no dañan los dientes adyacentes debido a su exterior liso.

Por último, si se decide por las de zirconia, no tendrá que preocuparse por la decoloración con estas coronas; en cambio, los pacientes encontrarán que son muy translúcidos y que imitan mejor el aspecto y la sensación de los dientes naturales.

Lea También: Todo lo que necesita saber sobre los implantes dentales en barranquilla

¿CON GANAS DE REEMPLAZAR SUS DIENTES DELANTEROS DAÑADOS?

Seamos realistas, ya sea que estemos hablando de Zirconia o coronas de porcelana tradicionales, rara vez escuchamos que se utilicen como solución para los dientes frontales dañados.

La verdad es que ambas variaciones se pueden utilizar para mejorar la apariencia y la funcionalidad de los dientes frontales, además de ayudar con los problemas de autoestima y evitación de la vida social.

Las coronas de porcelana no están mal, pero si su presupuesto lo permite, le recomendamos que opte por la corona de zirconia.

Estas coronas en particular, pueden resistir mejor la presión de los dientes frontales y pueden cubrirse con múltiples capas de porcelana dental para facilitar una apariencia aún más natural.

Por esta razón, si ha estado pensando en renovar su apariencia con un diseño de sonrisa o preparando un regalo a un ser querido, definitivamente que quedará satisfecho con las coronas de zirconia y definitivamente le hará feliz.

Que viva lo último en tecnología.

Por fortuna, la tecnología está cada vez más al acceso de todos, lo cual permite que podamos tener acceso a tratamientos que pueden mejorar la función y la estética de nuestros dientes.

A veces la gran cantidad de opciones puede tomar una decisión adecuada sea una tarea abrumadora.

Es por esto que esperamos que este artículo le haya ayudado a tomar el mejor camino disponible para lograr la sonrisa de sus sueños.  

Comuníquese con nosotros al (+57)3017941076 para agendar su cita o también puede escribirnos a jloragiacometto@gmail.com y con mucho gusto le responderemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *