Blog

Entérate cuánto cuesta un implante dental

cuánto cuesta un implante dental

Al momento de realizarte un procedimiento odontológico surgen muchas preguntas, en este caso saber cuanto cuesta un implante dental, es una duda muy frecuente.

En el consultorio del Dr. José Lora, te explicamos todo lo relacionado con el precio de un implante dental y otros detalles como su importancia y tipos.

¿Qué son los Implantes Dentales?

Primero que todo, ¿tienes claro que es un implante dental?

Los implantes dentales son estructuras diseñadas para reemplazar dientes perdidos, ofreciendo una base sólida para las prótesis dentales. 

Además, consisten en un tornillo de titanio que se inserta en el hueso maxilar o mandibular, sobre el cual se coloca una corona o prótesis.

Sin embargo, muchas personas tienden a tener miedo a este tipo de procedimientos, pero un implante dental es una opción segura y eficaz para restaurar la función y estética dental.

Con un cuidado adecuado, los implantes pueden durar toda la vida, brindando una sonrisa confiable y natural.

Importancia de los Implantes Dentales

En primer lugar, los implantes sirven para retener o soportar unas futuras coronas o prótesis, las cuales con ellas podemos restaurar la pérdida de volumen de tejidos (blandos y óseos) y de los dientes.

Así mismo, mejorando la capacidad de masticar y hablar correctamente.

De esta manera, mejorando así la calidad de vida de las personas. 

Además, evitan la pérdida de hueso en la mandíbula, manteniendo la estructura facial y previniendo problemas futuros.

Cambios Reales con el Dr José Lora: Testimonios

Nuestros pacientes han experimentado cambios significativos en su vida después de recibir tratamientos con implantes dentales. 

Por ejemplo, conoce este exitoso resultado de un procedimiento en el que se aplicó una Prótesis Removible Sobre Implante.

Conoce más acerca de nuestro servicio de implantes dentales presionando en este enlace.

Precio: Cuanto cuesta un implante dental

El costo de un implante dental varía según diferentes factores. 

El implante propiamente dicho (tornillo) tiene un costo desde $1.700.000 por unidad y la parte restaurativa (corona + pilar) tiene un costo promedio desde $2.100.000.

Sin embargo, es importante recordar que este es solo un costo aproximado, definir cuánto cuesta un implante dental varía depende la necesidad y el caso de cada paciente.

Si deseas que tu caso sea revisado, contáctanos y agenda una cita virtual gratis con nosotros. 

Comunícate con nosotros vía Whatsapp.

Expertos en Implantes Dentales

En nuestro consultorio, contamos con un equipo de expertos en implantes dentales listos para brindarte la mejor atención y resultados. 

Con muchos años de experiencia y muchos casos de éxito, estamos preparados para restaurar tu sonrisa de manera eficaz y garantizada.

Confía en nosotros para devolverte la sonrisa que mereces.

Tipos de Implantes que Ofrecemos:

Contamos con 2 tipos de implantes dentales:

  1. Implantes bifásicos convencionales, los cuales constan de 2 elementos: 
  • Implante propiamente dicho o tornillo. 
  • Conectores protésicos que varían dependiendo del tipo de rehabilitación a realizar.
  1. Implante monofásicos: Son implantes de un solo cuerpo especiales para pacientes que tienen atrofia de su hueso y tejidos blandos (pérdida de hueso y encía) en los cuales un implante convencional no podría instalarse.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para colocar este tipo de implante monofásico no es necesario realizar procedimiento de injerto de hueso. 

De esta manera, beneficiando al paciente en un procedimiento versátil atraumático, colocando provisionales y/o dientes en muy corto tiempo (72 horas).

Alternativas restauradoras protésicas sobre implante:

En nuestro consultorio ofrecemos una variedad de opciones restaurativas sobre implantes para adaptarnos a las necesidades de cada paciente:

Prótesis Removible Sobre Implante: Ideal para pacientes con pérdida de varios dientes, esta prótesis ofrece estabilidad y comodidad, permitiendo una higiene bucal adecuada. Ya que se puede remover.

Prótesis Híbrida Sobre Implantes Dentales: Esta estructura fija proporciona una solución duradera y estética para reemplazar dientes perdidos, mejorando la función masticatoria y la sonrisa del paciente.

Corona Sobre Implantes Dentales: Perfecta para reemplazar uno o varios dientes perdidos, las  coronas ofrecen una apariencia natural y una función óptima.

Dentro de nuestros protocolos, utilizamos la última tecnología que es la Cirugía Guiada Computarizada. Esta garantiza una colocación precisa y segura de los implantes.

De esta manera, minimizamos el riesgo de complicaciones y maximizando los resultados para nuestros pacientes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tipo de implante también afecta en el precio.

!Ya sabes cuánto cuesta un implante dental! Agenda tu Consulta con Nosotros ahora

Ahora que comprendes el concepto, el precio de un implante dental y sus costos, estamos preparados para recibirte y encontrar juntos la solución adecuada para ti.

Leer más:

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *