Odontología en Barranquilla

¿Cuánto puede costar una rehabilitación oral?

La rehabilitación oral es un término que a menudo se usa para describir el proceso de restauración simultánea de todos los dientes tanto en el maxilar superior como en el inferior y surge la duda de ¿cuánto puede costar la rehabilitación oral?, ya que se conoce como un procedimiento complejo.

La reconstrucción oral generalmente involucra a restauradores (que realizan procedimientos como coronas, puentes y carillas), y puede incorporar especialistas dentales como periodoncistas (que se especializan en las encías). También Cirujanos orales, ortodoncistas (que se especializan en movimientos y posiciones dentales) y endodoncistas (que se especializan en en la pulpa del diente).

Actualmente existen gran cantidad de lugares especializados en medicina dental que le brindarán opciones para elegir según su necesidad y presupuesto. Para tomar una buena decisión se debe tener en cuenta la calidad del servicio prestado, la ganancia de la inversión que hará con su tiempo pero sobretodo con su dinero.

El costo de una rehabilitación oral varía, puede variar dependiendo del caso y diagnóstico de cada paciente.

¿Cómo inicia el proceso?

Radiografía para rehabilitación oral

Se debe consultar al dentista para un examen completo. Su dentista examinará su dentadura para determinar el alcance del problema y las opciones de tratamiento que pueden usarse para corregirlo. El profesional oral requerirá de ayudas diagnósticas como radiografías para realizar una valoración más completa e interconsulta con otros especialistas. En particular, examinará el estado de:

Dientes

La condición de sus dientes determinará qué procedimientos de restauración pueden ser necesarios, como carillas de porcelana o coronas de cobertura total, puentes o implantes restaurados con una corona. En particular, su dentista tomará nota de cualquier caries y deterioro, desgaste de los dientes, grietas, dientes cortos / largos, problemas de conductos radiculares y cualquier movimiento de los dientes.

Tejidos periodontales (de las encías)

Si sus encías no están sanas, lo más probable es que necesite un raspado y un alisado radicular para tratar la enfermedad periodontal. Es posible que necesite tratamientos más intensivos de un periodoncista para asegurarse de que sus dientes recién reconstruidos tengan una base sólida. Dichos tratamientos podrían involucrar injertos de tejido blando o de hueso para fortalecer las encías y el hueso de la mandíbula subyacente. Su dentista buscará bolsas profundas, tejido gingival excesivo o insuficiente, enfermedad periodontal e irregularidades en la densidad ósea.

Articulaciones temporomandibulares, músculos de la mandíbula y oclusión

Una mordida estable, una en la que no sienta dolor al cerrar la boca o masticar y una que no cause desgaste o destrucción de los dientes, es importante para su salud bucal en general. Los cambios oclusales deben tenerse en cuenta cuando su dentista planifique sus restauraciones. De hecho, es posible que necesite ortodoncia o algún otro tipo de tratamiento para corregir la oclusión antes de que se puedan realizar procedimientos de restauración adicionales.

Le puede interesar: Todo lo que debes de saber acerca de la rehabilitación oral

Estética

El color, la forma, el tamaño y la proporción de sus dientes, y cómo aparecen en relación con sus encías, labios, boca, perfil lateral y cara, también son factores importantes en la reconstrucción bucal completa.

El examen requiere registros de su boca, como radiografías y fotografías, impresiones de sus dientes superiores e inferiores, modelos de sus dientes que se obtienen a partir de las impresiones y un modelo de su mordida. Su dentista también puede derivarlo a especialistas (periodoncista, ortodoncista, cirujano oral) para una consulta con el fin de desarrollar un plan de tratamiento que sea mejor para usted.

Una vez que su dentista haya obtenido toda la información relevante para su caso, desarrollará un plan de tratamiento completo, paso a paso, para corregir todos los problemas en su boca y completar su reconstrucción. 

¿Qué procedimientos se necesitan?

Sólo el dentista y el equipo de especialistas que trabajan en la reconstrucción de su boca pueden determinar qué procedimientos son necesarios para su caso específico. También pueden estar disponibles otros tratamientos que podrían ser necesarios para su caso y circunstancias.

La mayoría de las reconstrucciones involucran múltiples fases y visitas al consultorio. El tiempo del tratamiento puede ser muy variado, dependiendo de su situación. Los siguientes procedimientos pueden estar involucrados, según sus necesidades para que lo tenga en cuenta al momento de armar su presupuesto:

  • Limpieza profiláctica de dientes y cuidado periodontal.
  • Alargamiento de coronas para exponer una estructura dental sana y sólida para posibles coronas o puentes. 
  • Cirugía ortognática para reposicionar la mandíbula.
  • Contorneado del tejido de las encías para crear equilibrio y armonía en su sonrisa.
  • Preparación (reducción) de la estructura natural de su diente para poder colocar coronas, puentes o carillas.
  • Colocación de restauraciones temporales para que pueda acostumbrarse a sus nuevos dientes y la sensación de su nueva boca o alineación de mordida.
  • Colocación de restauraciones permanentes, como coronas o puentes de cerámica.
  • Ortodoncia (frenillos) para mover los dientes a la posición óptima para la reconstrucción.
  • Colocación y restauración de implantes para reemplazar dientes faltantes y / o restauraciones de puentes de anclaje.
  • Injertos de huesos o tejidos blandos para mejorar la estabilidad de sus dientes, implantes propuestos y / u otras restauraciones.

Costos 

La mayoría de los casos de reconstrucción bucal completa involucran todos los dientes de la boca, pero cada caso es único y depende de su situación clínica. Al momento de sacar el costo de su rehabilitación oral tenga en cuenta que debe incluir los cargos por cirugía oral, alargamiento de coronas, tratamientos periodontales, etc.

Al momento de decidir iniciar el tratamiento que más se ajuste a su presupuesto, recuerde que su decisión debe inclinarse siempre por un especialista en implantología, y en Dr Jose Lora trabajamos con un equipo que cuenta con la experiencia y los conocimientos para brindar resultados de calidad. Comuniquese con nosotros, agende una cita y le brindaremos toda la información sobre el valor de la rehabilitación oral según su diagnóstico.

One thought on “¿Cuánto puede costar una rehabilitación oral?

  1. Jhon Villada dice:

    Por favor que costó tiene hacer los implantes necesarios para colocar todos los dientes postizos similares a los originales como se ve en la publicidad que sea arriba y abajo, muchas gracias por su respuesta quedó atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *