Blog

¿Conoces qué diferencia a un dentista endodoncista?

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Al buscar el experto dental adecuado, es esencial comprender la diferencia entre los especialistas dentales, en este caso, hablaré de lo que diferencia a un dentista endodoncista.

Empezaré por decir que los tres principales profesionales dentales que se pueden encontrar incluyen dentistas generales, periodoncistas y endodoncistas.

Si bien todos brindan atención dental, los endodoncistas se especializan en tratamientos de conducto radicular, mientras que los periodoncistas se enfocan en problemas relacionados con las encías y la odontología de implantes.

¿Quién es un endodoncista?

Un endodoncista es un dentista. Sin embargo, después de completar su carrera de odontología y obtener un título, estos profesionales reciben al menos dos años de capacitación adicional, es decir, es una especialización.

¿Quién es un endodoncista?

Esta educación especializada les brinda habilidades adicionales para diagnosticar de manera experta cualquier dolor de dientes que uno pueda sentir. También reciben capacitación experta en distintos procedimientos, por ejemplo, pueden tratar dientes con anatomía complicada. Un tratamiento de endodoncia realizado a tiempo puede salvar un diente en riesgo de perderse.

Algunos de los procedimientos que suelen realizar los endodoncistas son:

Tratamiento de conducto radicular

Un procedimiento para tratar infecciones y caries dentales graves

El retratamiento del conducto radicular es un tratamiento necesario para intentar salvar un diente que tiene una infección recurrente después de un procedimiento de conducto.

Apicectomía.

Un procedimiento para extirpar la punta de la raíz que tiene una infección progresiva.

Reparación de lesiones traumáticas.

Como dientes rotos o dañados

Consulte también: Tener uno o más dientes faltantes ya no es un problema, existen los implantes dentales.

El endodoncista también puede realizar otros procedimientos para ayudar a preservar los dientes naturales del paciente, como postes, reconstrucciones y blanqueamientos internos.

Endodoncista vs. Dentista

Las visitas de rutina a tu dentista general son esenciales para la salud general de tus dientes y encías, tu dentista es un recurso excelente cuando surgen problemas con tu atención dental, sin embargo, si tienes un problema con la raíz o la pulpa de tu diente, debes consultar a un especialista con la capacitación y la experiencia necesarias para brindar el mejor nivel de atención endodóntica.

Los dentistas suelen recibir formación en diagnóstico y tratamiento endodónticos básicos, y pueden realizar tratamientos de conducto, sin embargo, las estadísticas muestran que el dentista general promedio solo realiza dos tratamientos de conducto a la semana.

En comparación, los dentistas endodoncistas realizan más de 25 tratamientos de conducto a la semana y debido a esta práctica extensa, muchos pacientes prefieren el tratamiento con endodoncistas.

En cualquier caso, el escenario ideal que yo recomiendo es que el dentista y endodoncista trabajen juntos para abordar tus preocupaciones dentales, este trabajo en equipo es realmente lo que garantizara el éxito de cualquier tratamiento.

Agenda tu cita y conoce todos los servicios que en Dr. José Lora tenemos para ti , toda mi experiencia y conocimientos están a tu disposición.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *