Blog

¿Fractura de diente, qué se debe hacer?

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

¿Sabrías qué hacer si sufres una fractura de diente?

Esta experiencia es, en sí misma, un poco traumática, por eso he querido darte cuatro consejos útiles para que en caso de que se te presente la fractura de un diente, puedas sobrellevarlo de la mejor manera.

Consulta también: Tener uno o más dientes faltantes ya no es un problema, existen los implantes dentales.

Primero, recolecta y guarda las piezas.

Recoge y conserva los pedazos de tu diente que se hayan roto. No te preocupes si no encuentras una pieza pequeña del esmalte, ese tipo de detalles se puede reparar mediante un procedimiento llamado unión que utiliza resina del color del diente para dar forma al diente astillado y devolverle su aspecto anterior.

Es super importante conservar las piezas rotas que puedas encontrar, especialmente si son grandes. Por lo general, es posible volver a unirlas para que quede un diente natural que se vea exactamente igual que antes de que se rompiera.

Luego, enjuágate la boca

Con agua tibia, enjuaga tu boca y cualquier parte del diente roto. Si hay sangrado, usa una gasa limpia para mantenerlo en su lugar hasta que el sangrado se detenga. Es importante mantener el área lo más limpia posible, por eso cepilla tus dientes normalmente según sea posible.

A continuación, cuídate de cualquier hinchazón y dolor.

Puedes usar un analgésico de venta libre como acetaminofén si experimentas dolor debido al diente roto. Con la dosis recomendada deberías sentir algo de alivio. Se puede encontrar una alternativa a los medicamentos de venta libre con una compresa fría aplicada en el área afectada.

Por último, cubre el diente.

Debes asegurarte de cubrir el diente roto durante el tiempo que pase hasta tu cita con el dentista, puede usar papel encerado o cera dental de su farmacia local.

Por el momento, lo recomendable es limitarse a consumir alimentos blandos, que no estén demasiado calientes o demasiado fríos. Además, evita masticar con el diente roto; cuanto menos estrés pongas en la zona afectada, menos dolorosa será toda la experiencia.

Hechos los pasos anteriores comunícate conmigo, si en este momento te encuentras en esta incómoda situación contáctame, programa una cita de inmediato y asegúrate de decirle a la persona que atenderá tu llamada que has sufrido una fractura de diente y que tu situación requiere atención dental inmediata.

Recuerda que los tratamientos hechos oportunamente ofrecen resultados increíbles. Contáctate con nosotros haciendo clic aquí.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *