Blog

Todo lo que necesita saber sobre los implantes dentales en barranquilla

implantes dentales en barranquilla

Cada vez más personas están explorando sus opciones con los implantes dentales. Ahora, entendemos que los implantes son la solución a los efectos negativos que tienen los dientes faltantes en nuestra salud dental y corporal en general. ¡Conozca la mejor opción de implantes dentales en barranquilla!

Los dientes perdidos o las extracciones ya no tienen que condenar a los pacientes a una vida con puentes obsoletos y dentaduras tradicionales incómodas. Si los dientes faltantes o extracciones son el resultado de un accidente, envejecimiento, caries o enfermedad de las encías.

¡Los implantes pueden ayudar a mejorar drásticamente su salud bucal y mantenerlo sonriendo durante años! Después de leer este artículo, comprenderá por qué los implantes dentales son tan beneficiosos, el proceso de implantes dentales, cuánto tiempo lleva el proceso, cuánto cuestan los implantes dentales y por qué los implantes dentales dentales en Barranquilla son la opción superior a los puentes y las dentaduras postizas convencionales.

¡Implantes milagrosos!

¡Implantes milagrosos!

Si sus dientes se perdieron como resultado de un accidente, decisiones de estilo de vida, caries y enfermedades, o la edad; Los dientes perdidos no tienen por qué ser la carga que alguna vez fueron.

El avance de los implantes dentales ha brindado a innumerables pacientes acceso a vidas más felices y saludables. La perfecta integración del implante dental en el hueso y la restauración de la corona real proporcionan una solución a todos los problemas que crean los dientes faltantes.

Los implantes salvan a los pacientes de los efectos negativos en cascada que la falta de dientes puede tener en la salud bucal, la postura facial y la salud física.

Salud bucal: el cuerpo no puede diferenciar entre el cuerpo del implante dental y la estructura natural de su diente. Cuando un implante se integra en el hueso, proporciona la estimulación necesaria para detener el proceso de curación natural del cuerpo que resulta en la reabsorción ósea.

Los dientes faltantes que no se reemplazan causan reabsorción y atrofia ósea que pueden reducir drásticamente el ancho de la estructura ósea en un 25%. Esta estructura ósea comprometida deja poco o ningún soporte para los dientes restantes y puede provocar la falla del diente circundante.

Los pacientes a los que les faltan dientes se ven obligados a usar en exceso y desgastar los dientes restantes mientras comen. Los dientes desgastados están sujetos a caries. Estos son algunos de los principales problemas que crean los dientes faltantes y las soluciones que brindan los implantes:

Reducción de la estructura ósea en un 25%, lo que conduce a una falta de soporte para los dientes restantes.

El cuerpo del implante es compatible con la estructura ósea y la salud de su mandíbula. Los implantes de titanio o cerámica se integran de forma tan natural, que el hueso de la mandíbula no se da cuenta de que falta el diente natural, lo que efectivamente detiene la reabsorción ósea y la atrofia. 

La súper erupción de los dientes sin soporte puede resultar en extracción.

El diente que originalmente no tenía soporte ahora está soportado por la corona del implante y se salva de la amenaza de extracción.

Postura facial

La postura facial es una de las principales preocupaciones de los pacientes que han perdido dientes. Un solo diente puede cambiar drásticamente la apariencia del rostro de una persona. Una vez que el hueso de la mandíbula se reabsorbe, los labios se adelgazan y aplanan. Sin la estimulación de la mandíbula de la estructura del diente, la mandíbula se atrofia y comienza a disolverse, creando una apariencia facial hundida.

Los implantes sirven como estructura dental y proporcionan la estimulación necesaria para evitar que se produzca la reabsorción ósea.

Salud física

 La falta de dientes puede dificultar una alimentación adecuada. A menudo, los pacientes comprometen una dieta saludable para adaptarse a sus problemas de masticación. Esencialmente, una dieta deficiente puede conducir a una mala salud en general. Los pacientes que han experimentado pérdida de dientes se han relacionado con mayores riesgos de enfermedad cardíaca, diabetes y enfermedad renal.

Proceso de implante dental

Los implantes dentales en Barranquilla se realizan con cuerpos tipo tornillos de cerámica o titanio de grado quirúrgico que se implantan quirúrgicamente en la mandíbula para reemplazar los dientes faltantes. El cuerpo del implante se integra en la estructura ósea mediante un proceso llamado osteointegración. Una vez que el implante dental está completamente integrado en la estructura ósea, se coloca un pilar, luego el implante está listo para recibir una corona restauradora. En este punto, el paciente acudiría a su dentista general o prostodoncista para fijar la corona del diente al pilar del implante para el paso final del proceso del implante dental.

Le recomendamos leer: ¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

Estructura del implante dental

Los implantes dentales en Barranquilla tiene tres partes principales: el tornillo del implante, el pilar y la corona.

El implante dental y el pilar son colocados por el cirujano oral. La corona es creada y colocada por el dentista general o prostodoncista.

Hay dos tipos de procesos para los implantes dentales: colocación inmediata del implante o extracción e implante dental. Si el diente está delante de la boca (anterior) y hay hueso adecuado, podría ser candidato para un implante inmediato. Si al área en cuestión le falta su diente natural, y hay suficiente hueso para sostener el implante, entonces un implante inmediato también podría ser una posibilidad. Lo más probable es que, si el diente ha faltado durante más de un año, se debe colocar y curar un injerto de hueso antes de que el paciente sea elegible para un implante. A continuación se detallan los esquemas del proceso de implante inmediato y del proceso de extracción e implante.

Implante inmediato: Los implantes inmediatos son un servicio solicitado para pacientes que tienen dientes anteriores dañados. Una vez extraído el diente, el implante dental se coloca inmediatamente en la cavidad del diente. Una vez que el implante está en su lugar, se coloca el pilar y se carga la prótesis temporal.

Los candidatos a implantes dentales inmediatos deben cumplir con ciertos criterios, específicamente; debe haber una calidad ósea adecuada en el sitio quirúrgico.

Los pacientes, a menudo, no tienen suficiente hueso para soportar un implante inmediatamente después de la extracción. 

En este caso, el procedimiento de implante dental se divide en tres fases: la fase de extracción e injerto, las fases de colocación del implante (I y II) y la fase de restauración.

Se produce la extracción de un diente no restaurable.

Si no hay suficiente hueso para sostener el implante en el sitio de extracción, se colocará un injerto de hueso inmediatamente después de la extracción.

El injerto óseo cicatriza y se evalúa al paciente para la colocación del implante 3-4 meses después.

Fase I: Cirugía de implantes dentales: una vez que hay suficiente hueso para soportar el implante, el implante se coloca quirúrgicamente y la encía se sutura sobre el sitio para promover la cicatrización y la integración. Tiempo de curación: 4-6 meses.

Fase II: Listo para restaurar: el paciente toma una radiografía CT-Cone Beam para asegurarse de que el implante se haya integrado completamente en la estructura ósea. En ese momento, el cirujano oral expone el implante dental y coloca el pilar.

Restauración: el paciente tiene una corona personalizada hecha y colocada por un dentista general o prostodoncista.

Le puede interesar: Existen 4 tipos de limpieza dental: ¿Los conoces?

Costo del implante dental

La especulación es el obstáculo para una nueva sonrisa saludable. Cada paciente tiene necesidades diferentes y requiere un plan de tratamiento único que debe ser creado por un proveedor dental después de un examen oral completo.

Para obtener un precio exacto que incluya el costo de las extracciones, sedación, injertos óseos y radiografías, hágase un favor y programe una consulta. Su viaje con el implante debe ser un viaje emocionante en el que esté completamente informado y comprometido. Investigar cifras “aproximadas” al azar solo lo confundirá o hará suposiciones inexactas sobre su atención.

Los implantes dentales en Barranquilla son el camino del futuro para las prótesis dentales. Mejoran la calidad de vida al permitir la libertad de masticar y saborear alimentos, besar, hablar y sonreír sin la preocupación de las dentaduras postizas incómodas e impredecibles.

Dicho esto, es importante que los pacientes comprendan completamente que los implantes dentales son una inversión. Al principio, los implantes dentales pueden parecer más costosos que las dentaduras postizas y los puentes tradicionales, hasta que considere el costo de mantenimiento. Las dentaduras e implantes tradicionales deben reemplazarse cada 3 a 7 años y pueden provocar problemas de salud que pueden ser costosos.

Cuando se embarque en su viaje por los implantes dentales, debe continuar con el entendimiento de que los implantes son una inversión que mejorará drásticamente su salud y felicidad.

Implantes, dentaduras postizas y puentes

¡Los implantes son muy superiores a las dentaduras postizas y puentes tradicionales! No solo se sienten y se ven mejor, son mejores para su salud dental.

Además detienen la reabsorción y atrofia ósea frente a las dentaduras postizas tradicionales que contribuyen a la reabsorción del hueso de la mandíbula

Los implantes tienen una tasa de éxito promedio del 98% en comparación con el fracaso del puente tradicional del 35,5%

Las dentaduras postizas y los puentes tradicionales requieren reemplazo cada 3-7 años, mientras que los implantes duran (típicamente) de por vida.

Los implantes mantienen la postura facial, mientras que las dentaduras postizas aceleran el colapso facial

Los implantes dentales ayudan a mantener la salud bucal en general y la salud de los dientes circundantes frente a las dentaduras y puentes tradicionales que ponen en peligro y deterioran la salud bucal en general y comprometen los dientes de soporte.

Conclusión

¡Nunca es demasiado tarde para comprometerse con una sonrisa saludable! Se ha demostrado científicamente que los implantes dentales detienen los efectos negativos que tienen los dientes faltantes en su salud dental y médica en general, y pueden mejorar drásticamente su vida. Dé el siguiente paso y programe una consulta hoy mismo aquí, ¡vale la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *