Blog

Los mejores precios en implantes dentales en Barranquilla 

Como definición general de un implante podemos decir, que estos imitan la estructura del diente. La raíz se sustituye por un tornillo, normalmente de titanio, que se inserta en el hueso maxilar. Ese tornillo se “fusiona” con el hueso. Después se coloca una corona, que es la pieza visible. Descubra los mejores implantes dentales en Barranquilla y sus precios.

Es totalmente normal que las personas sufran de perdida de alguna de sus piezas dentales, y estas pérdidas están ligadas a diferentes factores. A veces, es cuestión de edad, pero también, puede deberse a un traumatismo o al avance de la enfermedad periodontal. 

Cuando estas perdidas  ocurren es importante restaurar la pieza perdida para mantener la funcionalidad y la salud de la boca y para esto la mejor opción es el implante dental, pero ahora bien, existen diferentes tipos de implantes y con características distintas. 

En esta ocasión te hablaremos de los diferentes tipos y características que existen en el mercado. 

Por un lado, los implantes se diferencian por el tipo de material; pueden ser de titanio o de zirconio. Pero también se pueden clasificar por distintas técnicas como: 

Osteointegrados: son los que se colocan directamente en el hueso. Aunque los hay de varios tipos, el más común hoy en día es el de tornillo. En este caso, pueden ser individuales o agrupados en un puente.

Subperiosteales: son aquellos que constan de un marco de metal, que se coloca justo debajo de la encía. Requieren más cirugía y se usan solo en casos muy determinados, por ejemplo, si no hay suficiente hueso para realizar otro tipo de implante.

En este punto, también es importante aclarar la diferencia entre una prótesis dental y un implante; si bien, hasta hace muy poco la prótesis era casi que la opción única para restituir una pieza dental perdida, hoy ya se cuenta con otras maneras entre esas el implante dental. 

Ahora, las prótesis pueden ser puentes o coronas individuales, pero en cualquier caso, van sujetos a dientes sanos, por lo que es necesario rebajarlos. Además, las prótesis pueden resultar incómodas o tener una cierta movilidad.

El implante, en cambio, no va sujeto a ninguna otra pieza, sino que se integra en el hueso, de modo que es más estable, de apariencia más natural y, además, hace innecesario rebajar piezas que están sanas.

Le recomendamos leer: El Dr. José Lora, el mejor rehabilitador oral en Barranquilla

En el Centro de Odontología especializada del Dr. José Lora contamos distintas técnicas para la recuperación de las piezas dentales perdidas, entre ellas puedes encontrar: 

Prótesis Removible sobre Implante: Es similar a una prótesis total (menor volumen de paladar de prótesis) o parcial removible, estas se encuentran retenidas y/o soportadas por los implantes con un sistema de broche, el cual permite máxima retención y estabilidad de las mismas; dando una sensación de que está fija con la ventaja de poder remover para mejor higiene. Ideal para pacientes que han perdido gran volumen de hueso, tejidos blandos y dientes.

Prótesis Híbrida sobre implantes dentales: Es una estructura fija atornillada sobre los implantes que tiene como objetivo reponer las piezas dentales y tejidos blandos -encía- perdidos. Este tipo de prótesis es una buena opción a valorar, ya que es el tratamiento rehabilitador que más se asemeja a la sensación de contar con los propios dientes.

Corona sobre implantes dentales: Se utiliza cuando hay que sustituir un solo diente o varias piezas, consta de dos piezas: El implante biocompatible, que hace la función de raíz del diente consiguiendo la fijación necesaria para que la nueva pieza pueda realizar las funciones del diente original. y la corona, que es la parte visible y que aporta la estética logrando un resultado estético perfecto y la funcionalidad de su boca.

Estos son algunos de los servicios que se ofrecen en el Centro de Odontología, donde además de contar con excelente profesionales que garantizan un optimo resultados para nuestros pacientes, también contamos con precios totalmente competitivos en el mercado. 

Anímate a conocer todo lo que tenemos para ti y solicita tu cita de valoración en nuestro sitio web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *