Blog

Odontología Especializada Dr. José Lora, lo mejor en implantes dentales en Barranquilla

implantes dentales barranquilla

El Centro de odontología especializada del Dr. José Lora, ofrece el servicio de cirugía de implantes dentales en Barranquilla para aquellas personas que necesitan mejorar su apariencia y salud dental. 

Los implantes dentales son una solución ideal para aquellas personas que tienen ausencias dentales y/o daños irreparables en sus dientes y quieren devolver a su boca una estabilidad a su  mordida, mejorar su apariencia y salud.

Estos se colocan en el hueso de la mandíbula y después de un proceso de oseointegración, actúan como raíces de dientes artificiales.

Esto permite que el dentista coloque un diente artificial (corona, prótesis parcial o completa) sobre el implante, lo que mejora la apariencia y mordida de la cavidad dental.

Los implantes dentales son una solución segura y eficaz, en El Centro de odontología especializada del Dr. José Lora ofrecemos un servicio de calidad para aquellas personas que necesitan mejorar su apariencia y salud dental.

¿Cuántos tipos de implantes dentales existen?

Existen diferentes tipos de implantes dentales, y el tipo que se elija dependerá del daño dental, del tamaño del hueso disponible y otros factores que determinará el especialista.

Pero en términos generales los implantes dentales pueden ser de titanio, cerámica o tantalio . Los implantes de titanio son los más comunes y se consideran muy seguros. también se pueden clasificar por distintas técnicas como: 

Oseointegrados: son los que se colocan directamente en el hueso.

Hoy en día el que más se usa es el implante atornillado. Este dispositivo puede  usarse de forma individual o en grupo dependiendo del tipo de prótesis a utilizar según el caso .

Implantología estratégica cortico basal: este tipo de implante son monofásicos o de un solo cuerpo, no dependen de una total osteo integración.

Estos, por su técnica de colocación (bicortical) podemos lograr una fijación primaria estable por traba mecánica más que por una oseo integración.

Está indicado en pacientes que presentan poco hueso en su maxilar. Deben ser rehabilitados de forma fija de manera temporal y/o definitiva en un tiempo no mayor a 72 horas.  

En el Centro de Odontología especializada del Dr. José Lora contamos con distintas técnicas para la recuperación de las piezas dentales perdidas (implantes dentales en Barranquilla), entre ellas puedes encontrar: 

Prótesis Removible sobre Implante: Es similar a una prótesis total (menor volumen de paladar de prótesis) o parcial removible, estas se encuentran retenidas y/o soportadas por los implantes con un sistema de broche, el cual permite máxima retención y estabilidad de las mismas; dando una sensación de que está fija con la ventaja de poder remover para mejor higiene.

Ideal para pacientes que han perdido gran volumen de hueso, tejidos blandos y dientes.

Prótesis Híbrida sobre implantes dentales: Es una estructura fija atornillada sobre los implantes que tiene como objetivo reponer las piezas dentales, hueso y tejidos blandos -encía- perdida.

Este tipo de prótesis es una buena opción a valorar, ya que es el tratamiento rehabilitador que más se asemeja a la sensación de contar con los propios dientes.

Corona sobre implantes dentales: Se utiliza cuando hay que sustituir un solo diente o varias piezas.

Consta de dos piezas: El implante biocompatible, que hace la función de raíz del diente consiguiendo la fijación necesaria para que la nueva pieza pueda realizar las funciones del diente original y la corona, que es la parte visible y que aporta la estética logrando un resultado armonioso y funcional..

¿Por qué elegirnos para su tratamiento de implantes dentales ?

Nuestro equipo de trabajo cuenta con especialistas en las diferentes ramas de la odontología, altamente capacitados que, unen sus conocimientos científicos, habilidades artísticas y calor humano para entregarle a usted una boca saludable, funcional y armoniosa en medio de un entorno cálido; acorde a sus características y resaltando el rasgo facial más importante de su rostro. ¡Su sonrisa!

Contamos con 20 años de experiencia.

Le puede interesar leer ¿Cómo elegir consultorio dental?

Para nuestros profesionales lo más importante siempre será cuidar su salud bucal, contáctenos haciendo clic aquí y ponga en manos de un experto sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *