Blog

Todo lo que debes saber sobre ortodoncia en Barranquilla

Ortodoncia en Barranquilla

Barranquilla es una de las ciudades que mayor auge en los temas odontológicos y de turismo dental ha tenido en los últimos años. La calidad y excelencia de los profesionales que trabajan en la ciudad han hecho de esta zona del país el más apetecido sobre todo en temas de estética dental. Por esto la importancia de la ortodoncia en Barranquilla.

Los tratamientos de ortodoncia hoy en día cuentan con diferentes técnicas y tecnologías para su realización. Por ello sus precios son muy variables, debido a los diferentes aparatos, duración y tipo de tratamiento que requiere cada paciente. 

Aquí te ayudaremos a resolver algunas de las dudas que más tienen nuestros pacientes antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Le recomendamos leer: El Dr. José Lora, el mejor rehabilitador oral en Barranquilla

¿Qué es la ortodoncia?

Es una especialidad de la odontología, donde el profesional se encarga de la corrección de los dientes y los huesos posicionados incorrectamente. La corrección de estos es importante ya que minimizan los riesgos de pérdida precoz por caries y enfermedades periodontales. Tener dientes con mala posición en mordida pueden ocasionar dolores de cabeza, síndrome del ATM entre otros, además que desmerecen nuestro aspecto físico. 

Los tratamientos ortodónticos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana. Una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

El paciente debe tener en cuenta que antes de realizarse un tratamiento de ortodoncia. Se debe tener en cuenta las técnicas que maneja el especialista que va a realizar el tratamiento. En el Centro de Odontología Especializada del Dr. José lora, ofrecemos diferentes alternativas de aparatologías para resolver los casos clínicos, sin embargo, personalizamos los tratamientos y aparatos de acuerdo a las necesidades de cada paciente. No en todos los casos se puede manejar una misma aparatología convencional ortodontica, es por esto que nuestros especialistas te asesorarán y recomendarán cual es la mejor alternativa para tu caso.

En el Centro Odontológico nos preocupamos por brindar una atención de alta calidad, con tecnología de punta y un equipo humano capacitado. Ofrecemos a nuestros pacientes un servicio cálido, oportuno y efectivo que nos ha permitido crear una comunidad alrededor de nuestros pacientes.

Y contamos con diferentes técnicas para la realización de su tratamiento de ortodoncia, algunos de ellos son: 

Ortodoncia con brackets convencionales

Esta aparatología requiere que el paciente sea muy estricto con sus controles para cumplir el objetivo en los tiempos pactados con el profesional, este tipo de aparatología requiere cauchos para mantener en posición a los alambres que hacen la fuerza y generan el movimiento y con el tiempo ellos pierden su fuerza por tal razón, deben ser cambiados permanentemente. Es la propuesta más económica.

Ortodoncia con brackets estéticos (Cerámicos)

Por ser cerámicos tienden a notarse menos en la boca. Son ideales para pacientes que quieren algo muy discreto pero funcional y para aquellos que no viven en la ciudad de Barranquilla ya que los controles pueden extenderse de 2 a 3 meses, dado que estos presentan la misma tecnología de los brakets autoligado.

Ortodoncia con brackets autoligado

Es más rápido en su tratamiento dado que no tiene cauchos y su fuerza es mucho menor, el movimiento es mucho más rápido, es constante y ligero, pudiendo realizar el mismo tratamiento en menor tiempo. Son ideales para pacientes que no viven en la ciudad y/o que por temas laborales se les dificulta asistir con frecuencia al odontólogo y los controles pueden extenderse de 2 a 3 meses máximo.

Por otro lado, también contamos con la más innovadora tecnología para este tratamiento, y es la llamada ortodoncia invisible, un tratamiento que consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes. Además de la ventaja estética, al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, comparados con los brackets metálicos, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave. 

2 thoughts on “Todo lo que debes saber sobre ortodoncia en Barranquilla

  1. Giovanni lopez dice:

    Hola buenas tardes tengo brackets me los pusieron en Bogotá hacé dos años ahora vivo en Barranquilla quiero terminar ya me pueden ayudar gracias

    1. claro que podemos ayudarte!
      Si gustas escribenos a nuestra linea de contacto para darle continuidad con el agendamiento de una cita de valoración.

      Feliz dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *