Blog

Ortodoncia invisible en Barranquilla

ortodoncia invisible en Barranquilla

Si está en la búsqueda de un tratamiento que le permita obtener la sonrisa que siempre ha querido lucir, en menor tiempo y de forma discreta, primero deberá entender en qué consiste la ortodoncia invisible en Barranquilla antes de tomar una decisión.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Los aparatos invisibles, conocidos como alineadores transparentes, son un tratamiento de ortodoncia que ayuda a enderezar los dientes. Si necesita una corrección en la alineación de sus dientes, su dentista u ortodoncista puede proporcionarle alineadores transparentes como alternativa a los aparatos tradicionales. Los alineadores transparentes le permiten seguir sonriendo con confianza sin el uso de soportes metálicos. 

La ortodoncia invisible en Barranquilla, es común entre los pacientes, ya que son más discretos y menos notorios que los aparatos dentales tradicionales. Cuando sonríe, nadie verá cables o brackets metálicos como lo hace con los brackets normales. 

El procedimiento de tratamiento implica el uso de alineadores de plástico hechos a medida sobre los dientes para ayudar a moverlos a una posición natural, recta y más ideal. 

¿Cómo funciona?

En su primera visita, su dentista evaluará su salud bucal y discutirá las opciones de tratamiento que sean adecuadas para su afección. Una vez confirmado que sea un paciente apto para utilizar ortodoncia invisible, se le tomará una impresión de su boca y, a partir de esto, un equipo de profesionales, se encargará de crear un modelo 3D o una maqueta. Luego, un software computarizado especial trazará un plan de tratamiento único que detallará cómo se moverán sus dientes semana tras semana hasta que estén perfectamente alineados en su mandíbula. 

La idea es que los dientes se muevan lentamente hasta llegar a su posición ideal, gracias a la ayuda de las placas invisibles conocidas como alineadores. Estas placas se fabrican a la medida con la maqueta y se ajustan perfectamente alrededor de los dientes. Normalmente, se espera que use durante dos semanas o veinte días y luego pase al siguiente par. Sin embargo, esto depende de la gravedad de su caso. El enderezamiento de los dientes generalmente se controla de cerca mediante chequeos regulares. 

De esta manera, es fácil para su dentista vigilar de cerca cómo están progresando sus dientes y, a partir de esto, pueden avisarle cuando crean que está listo para pasar a la siguiente etapa o conjunto de alineadores. 

La mayoría de las veces, los resultados exitosos dependen tanto del paciente como del ortodoncista. Si sigue el plan de tratamiento y los usa durante el tiempo correcto, tendrá muchas más posibilidades de tener dientes rectos y naturales. 

A medida que avanza con cada alineador individual, comenzará a ver cómo toma forma su nueva sonrisa más recta. Para obtener resultados óptimos, es importante que use sus alineadores durante al menos 20-22 horas por día. Debe quitarse los alineadores para:

  • Cepillarse los dientes.
  • Comer alimentos. 
  • Usar seda dental.
  • Beber o fumar.

Le recomendamos leer también: Diseño de sonrisa con brackets , 5 cosas importantes.drj

¿Por qué utilizar alineadores transparentes? 

  • Difícil de notar. ¿Quiere sonreír sin aparatos notorios? Con esta alternativa puede hacerlo. Es casi imposible notar el alineador de plástico transparente cuando está en su boca. El tratamiento le permite seguir sonriendo con confianza mientras sus dientes se enderezan en la alineación ideal. 
  • Sencillo. El procedimiento es simple y los alineadores se pueden quitar fácilmente según su conveniencia. A diferencia de los aparatos normales, puede extraerlos. Puede quitarlos mientras come, usa hilo dental o se cepilla los dientes. Esto le deja más libertad para continuar con su rutina diaria normal sin la interrupción de tener aparatos de ortodoncia de metal. En algunos casos, tendrá botones o aditamentos del color de los dientes que se fijarán a ciertos dientes durante su tratamiento. 
  • Duración del tratamiento. Como cualquier procedimiento, la duración del tratamiento depende de su diagnóstico. En la mayoría de los casos, cuanto más correctos se requieran, más tiempo llevará el proceso. Como resultado, el tratamiento puede variar entre 6 meses y 2 años. 
  • Higiene mejorada. Es importante mantener los dientes y las encías sanos mientras realiza el enderezado de los dientes o el tratamiento de ortodoncia. El uso de ortodoncia invisible permite a los pacientes quitarse los alineadores cada noche para permitirle usar hilo dental y cepillarse los dientes de manera eficaz. Además, los propios alineadores también se pueden limpiar. 
Retenedores para ortodoncia invisible

¿Realmente funciona la ortodoncia invisible?

Una de las percepciones más comunes es que los alineadores solo funcionan para problemas menores. Sin embargo, este tipo de ortodoncia puede corregir la mayoría de los problemas menores, moderados e incluso algunos de graves que suelen corregirse con aparatos de metal. La mayoría de los problemas de ortodoncia más graves no se resuelven en realidad con los aparatos en sí, sino con otras aplicaciones como espaciadores, expansores, etc.

El apiñamiento, los espacios e incluso los dientes torcidos se pueden corregir con ortodoncia invisible.

En general, los alineadores invisibles son una solución eficaz para una gran variedad de problemas de alineación de los dientes, desde unos pocos dientes torcidos o protuberantes hasta problemas más graves como maloclusión, sobremordida o submordida. 

Los problemas más comunes para tratar con ortodoncia invisible incluyen dientes con espacios, una sobremordida que ocurre cuando los dientes superiores sobresalen de los dientes inferiores, una submordida que es cuando los dientes inferiores sobresalen más allá de los dientes superiores y una mordida abierta donde los dientes no están alineados correctamente para una mordida adecuada. 

Otros problemas tratables son el apiñamiento de dientes y una mordida cruzada que puede ocurrir si tanto la mandíbula superior como la inferior no están alineadas correctamente. Todas estas afecciones pueden provocar caries y pérdida de los dientes y enfermedades de las encías, así como problemas en la mandíbula si no se corrigen.  

Para obtener más información sobre la ortodoncia invisible en Barranquilla puede comunicarse al consultorio del Dr. José Lora en nuestra línea (+57)3017941076 para agendar su cita o también puede escribirnos a jloragiacometto@gmail.com y con mucho gusto le responderemos.

11 thoughts on “Ortodoncia invisible en Barranquilla

  1. Rolando dice:

    Necesito mas info de tiempo y costos

    1. Hola muy buenas tardes. en breve, le estaremos enviando mas información a su correo

  2. Mayra dice:

    Me gustaría obtener más información de precio y el proceso en general

    1. Hola Mayra,

      Muy buenas tardes,
      Cordial saludo.
      Hemos enviado un e-mail para entregarte la información solicitada.

      Saludos!

  3. Leduyn Troya dice:

    Hola ya tuve ortodoncia pero el resultado no siento que haya sido el mejor, me gustaría saber cuáles son los costos duración del tratamiento y como agendar una cita de valoración

  4. Dylan Rivera Jiménez dice:

    Buenas tardes, deseo mayor información de costos.
    WhatsApp: 3226709480

    1. Hola Dylan,
      Cordial saludo.
      Hemos enviado un e-mail para entregarle la información solicitada.

  5. Stefanny Quintero dice:

    Hola! quisiera información sobrecostos y tiempo del procedimiento.

    1. Hola Stefanny.
      Es un placer saludarte.
      Con todo el gusto te estaremos escribiendo a tu correo.
      Feliz dia

  6. Leticia Salazar dice:

    Hola Soy Leticia quisiera saber el costo de los alineadores, gracias

    1. Hola leticia,
      Es un placer saludarte.

      Letcia, le estaremos dando respuesta a su correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *