Perfección en tu sonrisa

En Jose lora, odontología especializada, te ofrecemos diferentes alterativas de aparatologías para resolver los casos clínicos, mas sin embargo personalizamos los tratamiento y aparatos de acuerdo a las necesidades de tu caso en particular. No en todos los casos se puede manejar una misma aparatología convencional ortodontica, es por esto que nuestros especialistas te asesorarán y recomendará cual es la mejor alternativa para tu caso.

Ortodoncia con brackets
Convencionales

Esta aparatología requiere que el paciente sea muy estricto con sus controles para cumplir el objetivo en los tiempos pactados con el profesional, este tipo de aparatología requiere cauchos para mantener en posición a los alambres que hacen la fuerza y generan el movimiento y con el tiempo ellos pierden su fuerza por tal razón, deben ser cambiados permanentemente. Es la propuesta más económica.

Ortodoncia con brackets
Estéticos (Cerámicos)

Por ser cerámicos tienden a notarse menos en la boca. Son ideales para pacientes que quieren algo muy discreto pero funcional y para aquellos que no viven en la ciudad de Barranquilla ya que los controles pueden extenderse de 2 a 3 meses, dado que estos presentan la misma tecnología de los brakets autoligado.

Ortodoncia con
brackets autoligado

Es más rápida en su tratamiento dado que no tiene cauchos y su fuerza es mucho menor, el movimiento es mucho más rápido, es constante y ligera, pudiendo realizar el mismo tratamiento en menor tiempo. Son ideales para pacientes que no viven en la ciudad y/o que por temas laborales se les dificulta asistir con frecuencia al odontólogo y los controles pueden extenderse de 2 a 3 meses máximo.

Una alternativa a la ortodoncia tradicional

Ortodoncia Invisible

El tener los dientes torcidos en muchas ocasiones afecta a la apariencia de la persona. Los tratamientos de ortodoncia pueden solucionar estos problemas pero en muchas ocasiones estos tratamientos no son discretos.

Ventajas de la ortodoncia invisible

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

Además de la ventaja estética, al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, comparados con los brackets metálicos, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave. Otra de las ventajas de este tratamiento, es que los alineadores son removibles. Deben retirarse para comer para así no dañarlos. También se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

Así funciona

Una vez realizado el estudio, se toman modelos de la boca y mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual, planeando el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición actual hasta la posición deseada.
Se confeccionan los alineadores transparentes y hechos a medida que se irán cambiando de forma periódica para un enderezamiento progresivo de los dientes. El tratamiento es llevado a cabo por odontólogos certificados en la ortodoncia invisible.
Los alineadores irán consiguiendo los movimientos de los dientes, siendo necesario cambiarlos aproximadamente cada dos semanas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Es completamente variable dependiendo de cada caso aunque normalmente, de media, suelen durar de 3 a 18 meses.

¿Qué pasa si olvido llevar el alineador?

Es importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador como mínimo 20 horas al día. No hacerlo compromete el resultado final planificado de la ortodoncia invisible.