Odontología en Barranquilla

¿ Cómo es el proceso de un diseño de sonrisa?

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

El diseño de sonrisa, es un conjunto de procedimientos cuyo fin es el cambio de color, tamaño, forma y posición de los dientes teniendo en cuenta las características físicas de cada paciente, dándole armonía y estética a la cavidad bucal. En cada paciente es diferente el proceso de diseño de sonrisa y requiere de una o varias intervenciones tales como: la ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, periodoncia para corregir la altura adecuada de la encía, rehabilitación oral para reemplazar piezas ausentes y técnicas de blanqueamiento para corrección de color.

Te recomendamos leer ¿Necesito un diseño de sonrisa?

A continuación te invitamos a descubrir los pasos de un diseño de sonrisa:

Solucionar enfermedades orales

El primer paso es descartar o darle un tratamiento a cualquier tipo de enfermedad oral, es requisito para un tratamiento estético que tu cavidad bucal esté libre de bacterias que afecten tu salud.

Las enfermedades orales más comunes:

Cuando ya se haya despejado esto, entonces es hora de ir al siguiente paso.

Limpieza dental

Proceso de diseño de sonrisa y limpieza dental

La limpieza dental es otro paso clave para el éxito de un diseño de sonrisa. Por esto es necesario eliminar todo rastro de sarro o manchas en los dientes.

La acumulación de sarro se forma con rapidez y no desaparece con el cepillado diario, solo se elimina mediante una limpieza bucal. Además de eliminar estas placas, también ayuda a la prevención de enfermedades orales.

Ortodoncia

Es un proceso que requiere de tiempo y se determina dependiendo de la complejidad de cada paciente.

La mala posición y una mala mordida provoca un desgaste en los dientes que puede desencadenar en pequeñas fracturas. Un buen diseño de sonrisa incluye la corrección de la mordida y el alineamiento de los dientes.

Blanqueamiento dental 

Este es un tratamiento odontológico estético que consiste en eliminar manchas dentales y lograr una tonalidad más blanca y brillante.

Es importante que este procedimiento sea realizado por un odontólogo, quien tiene el conocimiento y las técnicas adecuadas para lo que necesitas. De acuerdo a su diagnóstico se agendará una o más sesiones de blanqueamiento.

Ajuste de forma y tamaño

El especialista debe corregir cualquier tipo de fisura o malformación de los dientes para obtener una línea dental pareja y estética.

En este estudio se evalúa el tamaño, forma y posición de los dientes de acuerdo con las facciones del rostro y género del paciente.

Las carillas dentales son una opción en este paso ya que son fabricadas a la medida de tus dientes. Estas piezas recubren cada diente y les da un aspecto natural.

Cuidado continuo

El último paso es ir a controles de manera regular según lo estipulado por el dentista. En estos controles recibirás la asesoría adecuada para mantener tu diseño de sonrisa.

En Odontología Dr. José Lora tu salud oral es importante para nosotros, si deseas más información de nuestro proceso de diseño de sonrisa haz clic aquí.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *