Blog

Recorte de encías o gingivectomía: Todo lo que necesitas saber.

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

¿Has sentido alguna vez que al sonreír la encía se te nota más de lo que quisieras? Si la respuesta es sí, entonces probablemente necesites un Recorte de encías o gingivectomía.

¿Qué es una gingivectomía?

Así luce un recorte de encías

Este procedimiento consiste en la extirpación total de una parte de las encías del interior y alrededor de un diente o dientes, para alargar la altura o el ancho de un diente o una sección de los dientes, normalmente es realizado por un dentista general con formación en cirugía periodontal.

Otro tipo de cirugía periodontal parecida se llama gingivoplastia, que es diferente a una gingivectomía, ya que la primera solo implica una extirpación parcial de las encías, mientras que en la gingivectomía se elimina una porción completa de una sección de encía.

¿Cómo se realiza una gingivectomía?

Las cirugías se completan usando un bisturí quirúrgico; sin embargo, en algunos casos puede emplearse en su lugar un láser de baja frecuencia. El tejido sobrante se recorta y se extrae, las encías se vuelven a unir dentro y alrededor de los dientes con puntos de sutura y el área se limpia con solución salina y enjuagues especiales.

Se utiliza un anestésico local para mantener al paciente cómodo durante el procedimiento, una vez completado, se coloca un apósito o vendaje quirúrgico alrededor de los dientes y las encías. Este vendaje se deja en su lugar durante aproximadamente una semana. Enjuagarse con un enjuague bucal antibacteriano puede ayudar en el proceso de curación.

Te puede interesar: ¿Qué es un periodoncista?

¿Qué cuidados se requieren después de una gingivectomía?

La mayoría de los pacientes pueden regresar a un régimen de cuidado bucal normal en menos de un mes después del procedimiento. Los chequeos de rutina con un dentista o periodoncista asegurarán que la cirugía sea un éxito.

Consulta también: Mantener una correcta higiene: La base de la estética oral.

El profesional dental que realizó la cirugía probablemente hará un seguimiento con visitas cada tres meses y luego al menos una visita de salud preventiva dos veces al año para limpiar toda el área del procedimiento.

Si tiene alguna pregunta sobre el recorte de encías o gingivectomía, no dude en contactarme aquí para programar una cita, estoy listo para ayudarle.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *