Blog

Todo lo que debes de saber acerca de la rehabilitación oral

rehabilitación oral en barranquilla

La Rehabilitación Oral es una especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar los problemas dentales y definir los tratamientos adecuados para recuperar, restaurar la funcionalidad y devolver la estética a la cavidad oral del paciente.

Está compuesta por tratamientos como prótesis fijas, removibles, oclusión, entre otros. A través de diagnósticos profesionales por especialistas que determinarán cuál es el procedimiento correcto.

Esta disciplina también se complementa con otras especialidades como la endodoncia, periodoncia, ortodoncia y la implantología.

Leer también ¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

Beneficios de la rehabilitación oral 

La rehabilitación oral Además de devolver la estética dental y funcionalidad, también se obtienen muchos beneficios como:

  • Mejora de salud en general.
  • Reducción de dolores de cabeza y atrofia en las articulaciones mandibulares.
  • Evita que los dientes se desalineen
  • Aumenta la confianza y el autoestima
  • Realizar funciones como hablar, comer y masticar de manera natural

¿Cuáles son las principales causas para que una persona necesite este tratamiento?

  • Caries dentales profundas que pueden comprometer el nervio del diente, provocando dolor e infección.
  • Dientes dañados que necesitan de coronas dentales para devolverles funcionalidad y estética a los dientes.
  • Fracturas en los dientes, en el caso de traumatismo o bruxismo (apriete y rechinamiento de los dientes) pueden gastar de manera relevante la dentadura. Por lo tanto, se necesita de un tratamiento de rehabilitación oral.
  • Personas con dientes perdidos por periodontitis o traumatismos.

¿Qué tratamientos se realizan en la rehabilitación oral?

En este tratamiento se debe tener una cuidadosa preparación y planificación, como cualquier otro procedimiento dental. Se requiere de una comunicación sincera con el especialista.

Algunos de los tratamientos son:

Prótesis fija: conocidas comúnmente como coronas (individuales o puentes), se utilizan para sujetar los dientes restantes en la boca o implantes.

Prótesis parcial removible: a través de esta se reemplazan dientes perdidos y este tipo de prótesis es removible, se puede quitar de la boca. Es una opción más económica y también se utiliza en casos donde el paciente por motivos médicos no es apto para acceder a una prótesis fija.

Implantología: son tornillos pequeños de titanio u otro material biocompatible colocados en el hueso maxilar o mandibular, permitiendo reemplazar dientes perdidos por distintas causas. Devolviendo las funcionalidades masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

Estética dental: es una especialidad de la odontología que se encarga de mejorar la dentadura del paciente con el objetivo de devolverle una armonía oral teniendo en cuenta los diferentes diagnósticos de cada persona.

Oclusión dental: se trata del alineamiento de los dientes para crear la relación perfecta entre la mandíbula y el maxilar a la hora del cierre.

En Odontología Dr. José Lora, nos importa tu salud oral por eso buscamos siempre el tratamiento adecuado según tu diagnóstico. Si deseas más información de nuestro servicio dale clic aquí.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *