Blog

Retenedores dentales en Barranquilla

retenedores dentales barranquilla

Los Retenedores dentales en Barranquilla  hacen parte de la aparatología  de ortodoncia. Están diseñados para mantener la  la alineación de tus dientes una vez finalizas el tratamiento de ortodoncia, lo que es crucial para una sonrisa armoniosa . Con un retenedor, tus dientes naturales serán mucho más visibles y ya no tendrás que sentirte acomplejado por tu sonrisa. Si te preguntas qué tipo de retenedor debes utilizar, ¡sigue leyendo!

Los retenedores evitan que los dientes se muevan después de ser enderezados por el tratamiento de ortodoncia. Este proceso toma por lo menos de cuatro a seis meses para que la nueva posición de sus dientes sea permanente. Durante este tiempo, sus dientes intentarán volver a su posición original, y esto se denomina recaída. Si se usa correctamente, el retenedor evitará que esto suceda.

Dicho lo anterior, y ante la constante pregunta de los pacientes de ¿cuánto tiempo usar retenedores dentales? La respuesta es que esto dependerá de las circunstancias, probabilidad de recaída y necesidades de tus dientes para asentar la posición correcta.

Ahora bien, existe una diversidad de retenedores dentales en Barranquilla, que detallaremos a continuación: 

Retenedor Hawley

Este tipo de soporte está hecho de alambre plegable y acrílico o plástico. El alambre pasa por delante de los dientes y el acrílico tiene una forma tal que encaja perfectamente en la boca.

Ventaja: ajustable. Permite que los dientes se toquen entre sí de forma natural. Dura mucho tiempo con el cuidado adecuado. Fácil de limpiar.

Desventaja: altamente visible. Puede que te sientas un poco apático al principio cuando lo uses.

Retenedores dentales Essix

Este tipo de retenedores están elaborados en plástico transparente perfectamente moldeado, entre sus grandes ventajas es que al ser transparente lo hace menos visible.

Por otro lado, este tipo de retenedores tienen una vida útil más corta comparados con los Hawley, por lo que deben ser reemplazados en un determinado tiempo. 

Ventaja: prácticamente invisible en los dientes.

Desventaja: Al ser dos placas, evita que los dientes se toquen de forma natural, y retiene líquido en los dientes.

Retenedores dentales fijos

Los retenedores dentales fijos suelen colocarse detrás de los seis dientes frontales inferiores. Estos están hechos de un material plástico moldeable que permite al dentista darles forma para que se adapten a la boca de cada paciente.

Ventaja de usar retenedores dentales fijos: mantiene tus dientes saludables y son la mejor opción en cuanto a estética, ya que al ir por la parte inferior se hacen invisibles.

Desventaja: En cuanto a la higiene puede resultar difícil de usar la seda dental, y pueden llegar a cortar o alterar la lengua. 

En José Lora, Odontología especializada, te ofrecemos diferentes alternativas de aparatologías para resolver los casos clínicos, sin embargo, personalizamos los tratamientos y aparatos de acuerdo a las necesidades de tu caso en particular. No en todos los casos se puede manejar una misma aparatología convencional , es por esto que nuestros especialistas te asesorarán y recomendarán cual es la mejor alternativa para tu caso.

También te puede interesar leer Mejores odontólogos.

Queremos cuidar tu sonrisa. Descubre nuestro ambiente de trabajo.

2 thoughts on “Retenedores dentales en Barranquilla

  1. valery dice:

    que precio tiene los retenedores ?

    1. Hola Valery,
      Cordial saludo.
      Hemos enviado un e-mail para entregarte la información solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *