Blog

¿Qué tipos de diseño de sonrisa existen?

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

La sonrisa es una parte fundamental para cualquier persona, se ha convertido en la carta de presentación ante los demás y hasta es un sinónimo del estado de felicidad. Por esto existen diferentes tipos de diseño de sonrisa.

Sin embargo, puede verse truncada a factores internos como deformaciones, encías y huesos, por el cual el diseño de sonrisa juega un gran papel.

Antes de realizar un diseño de sonrisas es necesario que exista un diagnóstico preciso que detalle las necesidades del paciente. Dependiendo de su resultado se determinará qué tipo de diseño requiere el paciente. Existen varios tipos de diseño de sonrisa aquí te explicamos cuales son:

Diseño de sonrisa no invasivo

Este procedimiento es simple, rápido y sin dolor, es perfecto para sonrisas que no requieren de mucha intervención. sino que solamente necesita de algunas modificaciones en su color o forma. En este caso por lo general se realizan procedimientos como:

  • Blanqueamiento o aclaramiento dental que es realizado a través de un láser, zoom o led.
  • Recorte encías para darle uniformidad a los dientes.
  • Diseño de resinas para ayudar a la reconstrucción de superficies dentales deterioradas.
  • Profilaxis y limpieza dental para limpiar los dientes a profundidad.
  • Micropulido de los bordes dentales
  • Microabrasión del esmalte para remover manchas superficiales

Diseño de sonrisa por ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que ayuda a corregir la posición de los dientes con la ayuda de los brackets para  alinearlos. lograr una estética y funcionalidad. Este proceso durará dependiendo la complejidad de cada paciente.

Cabe aclarar que La ortodoncia no exige alteraciones en los dientes como tamaño o color, sin embargo. luego de haber retirado los brackets se puede acceder a un diseño de sonrisa no invasivo para complementarse.

Diseño de sonrisa con carillas

Es un procedimiento con resultados rápidos, se ajusta a los pacientes que no quieran someterse a un tratamiento de ortodoncia y tengan una dentadura desgastada o manchada.

Las carillas son unas finas láminas elaboradas de diferentes materiales como resina o porcelana y se instalan en la parte frontal de cada diente.

Te recomendamos leer Diseño de sonrisa con carillas

Diseño de sonrisa complejo

Este tratamiento se realiza en conjunto por un grupo de especialistas como: periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista. odontólogo estético y cirujano oral entre otros, ya que requiere de una gran variedad de procedimientos. Se recomienda este tipo de diseño para dentaduras con deterioro.

El diseño complejo tiene varios procedimientos como: profilaxis y limpieza dental, si se requiere, se realiza cirugías en la encía o el hueso, luego un blanqueamiento o aclaramiento dental y finalmente la colocación de coronas, carillas en resina o porcelana según lo requiera el caso.

Para concluir, luego de este tratamiento se obtienen resultados maravilloso que devolverán la sonrisa al paciente. En Dr. José Lora estamos para ayudarte, somos especialistas en todos los tipos de diseño de sonrisa y de manera estética y profesional. llevaremos tu caso para devolverle la funcionalidad a tu sonrisa.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *