Las carillas en disilicato de litio, son de las mejores opciones para la realización de rehabilitaciones que buscan una alta estética.
Estas carillas son elaboradas en material cerámico que se fabrican a partir de un proceso de nucleación y cristalización del vidrio.
Tres cosas que caracterizan a este tipo de carillas
- Están elaboradas en un material muy resistente (360-400 MPa) y de baja resistencia al desgaste y de fácil utilidad.
- Restauraciones duraderas
- Se ajustan de manera perfecta a la anatomía de la encía, logrando comodidad, seguridad y adaptabilidad.
Además, el disilicato de litio es translúcido, de tonalidad natural, por lo que representa un material muy indicado en estética. Por sus características se trata de un material muy versátil.
Te estarás preguntando ¿Para qué se usan las Carillas en Disilicato?
Las carillas estéticas son tratamientos odontológicos encaminados al enmascaramiento de la superficie visible de los dientes, con el objetivo de corregir problemas patológicos o estéticos de los dientes.
Dichos problemas pueden ser causados por cambios de color o alteraciones de la forma dental, fracturas, restauraciones previas o caries.
Quienes deciden optar por este tipo de tratamientos con carillas es porque buscan de alguna manera mejorar la forma de sus dientes, para así, lograr una sonrisa más armoniosa y estética.
Le recomendamos leer: El Dr. José Lora, el mejor rehabilitador oral en Barranquilla
Es importante que el paciente que decide ponerse carillas siga ciertas recomendaciones para mantener una buena higiene bucal.
La higiene bucodental de estas prótesis es exactamente la misma higiene que se realiza en un diente natural. Es de importancia realizar una buena técnica de higiene bucodental con un cepillo manual o eléctrico. Junto con una higiene interproximal con el hilo dental o los cepillos interproximales. De esta forma se mantiene la salud bucodental y se previene la aparición de ciertas patologías orales.
Los avances de la tecnología y las recientes investigaciones científicas hacen que los materiales odontológicos vayan mejorando y vayan ofreciendo más garantías de calidad de los materiales.
Así pues, el disilicato de litio es una muy buena opción de material en las rehabilitaciones donde existen altos requerimientos de estética dental. Es un material con unas excelentes propiedades en relación resistencia y estética ya que su resistencia es muy alta, la cual ayuda que las rehabilitaciones duren mucho tiempo, dispone de un grado alto de translucidez. Y, por lo tanto, su acabado es muy natural.
En el Centro de Odontología Especializada del Dr. José Lora, nos preocupamos porque nuestros pacientes tengan una sonrisa estéticamente armoniosa sin perder su funcionalidad y sin poner en riesgo la salud oral de quien recibe nuestros procedimientos y tratamientos estéticos.
Las carillas en disilicato es ideal para pacientes que buscan tratamientos de más duración, donde el color se mantenga mucho más en el tiempo, son más resistente a pigmentos. Al desgaste, a fracturas y que el brillo dure mucho más; una vez terminada su elaboración se prueban en boca, se corrigen detalles de ser necesario y finalmente se cementan.