Blog

Tratamiento de conductos, ¿Cómo se si necesito uno?

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Es ampliamente conocido que mucha gente prefiere evitar el consultorio odontológico. Desafortunadamente, faltar a las citas dentales y omitir las recomendaciones de tratamiento puede conducir al avance de afecciones bucales como caries e infecciones.  Es más común de lo que debería ver que las emergencias dentales obligan a los pacientes a ingresar a mi consultorio dental debido al dolor. Cuando la infección llega al nervio, un tratamiento de conductos puede evitar que un diente infectado se extraiga, pero eso sí, solo si actúas rápido y llamas para programar una cita.

Consulta también: Existen 4 tipos de limpieza dental: ¿Los conoces?

Signos y síntomas que requieren un tratamiento de conducto

tratamiento por conductos

Además del dolor, los pacientes pueden experimentar algunos o todos los siguientes signos de infección.

  • Hinchazón de la cara, el cuello o la mandíbula.
  • Sensibilidad a líquidos y alimentos calientes.
  • Una pequeña lesión en las encías.
  • Pus y mal sabor de boca
  • Presión y palpitaciones
  • Decoloración del diente
  • Dificultad para comer y dormir

Cómo funciona el tratamiento de conductos radicular

Los conductos radiculares tienen una mala, obsoleta e injusta reputación debido a malas prácticas del pasado, en mi caso trabajo con la última tecnología de endodoncia rotatoria para hacer que los tratamientos de conducto sean eficientes y precisos. Por lo general, no se sentirá diferente a otro tratamiento dental, pero sí que hará que te vayas del consultorio sintiéndote mucho más aliviado.

La terapia de conducto radicular requiere la eliminación de la infección en lo profundo del diente, por eso me aseguro de que el diente esté completamente adormecido para que todo sea un procedimiento indoloro. Con instrumentos rotativos de precisión, se limpia la infección y se remodela el canal. Después de colocar el medicamento y llenar el canal, un empaste temporal evitará que los alimentos y las bacterias vuelvan a ingresar al diente.

Puede interesarte: Mantener una correcta higiene: La base de la estética oral. 

La inflamación tarda en resolverse, por lo que es típica cierta sensibilidad después de un tratamiento de conducto. Por lo general, los medicamentos de venta libre son suficientes para mantener a raya el dolor, dentro de unos días, el paciente debería sentirse notablemente mejorado.

Después de una semana o dos de permitir que el sistema inmunológico del cuerpo elimine la infección, tendremos una cita de seguimiento y discutiremos una restauración permanente del diente.

¿Por qué necesito una corona dental?

Debido a que los conductos radiculares requieren que eliminemos el nervio y el suministro de sangre del diente, el diente puede volverse quebradizo. Una corona dental protegerá el diente, prolongará su vida y restaurará la apariencia.

Como he dicho en reiteradas ocasiones lo importante en cualquier tratamiento es contar con la asesoría de un profesional calificado, ya que aparatos sofisticados y materiales de primera calidad no garantizan un buen resultado, estos elementos, aunque importantes, no son determinantes en la efectividad de un procedimiento.

Si deseas conocer más acerca de cómo puede ayudarte un buen tratamiento de conductos, contáctame, un tratamiento a tiempo puede salvar uno o varios dientes.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *