Blog

Implantes de muela

implantes de muelas

Descubra cuales son los implantes de muela y su precio:

Características, procedimiento y precios

La boca de una persona adulta se conforma de un total de 32 dientes, cada uno con su respectivo nombre: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares.

Estos últimos (los molares) son los dientes que se ubican al final de la boca, también conocidos como muelas.

Muchos pacientes se preguntan si es posible colocar un implante dental en la ubicación de una muela, y si hay alguna diferencia respecto a su colocación en el resto de dientes.

En este artículo, vamos a ver qué son los implantes dentales y cómo se colocan en las muelas.

Principales características de los implantes dentales

La colocación de implantes de muela tiene la finalidad de devolver al paciente los dientes que ha perdido. Si bien su cambio más notorio se da en la parte estética, es importante saber que estos procedimientos no se realizan únicamente para aliviar la parte estética sino solucionar el problema funcional con el que viene el diente/muela 

La falta de dientes hace que, con el paso del tiempo, el paciente tenga molestias para masticar o dificultades para pronunciar fonemas con normalidad. Además, la reabsorción del hueso dental es inevitable.

Por esta razón los implantes dentales están elaborados para resolver este tipo de problemas que afectan la boca del paciente. 

A continuación, vamos a exponer algunas consideraciones que debes saber sobre los implantes de muela:

  • Mimetizan completamente los dientes naturales en estética, función y masticación.
  • Ofrecen una gran resistencia a las fuerzas masticatorias del día a día.
  • Reponen el diente perdido sin necesidad de tallar los dientes vecinos.

Para que un paciente sepa que es apto para realizarse un implante es necesario realizar un estudio que determine cuánto hueso hay en la zona donde se deberá poner el implante antes de realizar su colocación. 

El éxito del implante de muela depende de la calidad del implante, el profesional que realice la intervención y de tus hábitos de higiene después de la cirugía.

En la actualidad existen dos tipos de implantes dentales, implantes de titanio e implantes de cerámica.

Los implantes de titanio son los que se llevan utilizando más de 40 años y representan más del 95% del mercado mundial y los implantes de cerámica representan menos del 5% del mercado y su utilización es mucho más reciente.

Le recomendamos leer: Todo lo que debes saber sobre odontología estética

Procedimiento para colocación de implante 

Para poder colocar los implantes de muela se necesita la valoración clínica del paciente y una radiografía para valorar la cantidad de hueso disponible.

Una vez se ha decidido colocar el implante, el proceso quirúrgico empieza por anestesiar la zona donde se coloca el implante con anestesia local, la misma que utilizamos para realizar un simple “resina”.

Una vez se ha dormido la zona se realiza una pequeña incisión en la encía y se coloca el implante en el hueso. Se coloca un tapón de cicatrización sobre el implante. Se pone un punto de sutura y esperamos entre 72 horas para carga inmediata o 4 -6 meses para la restauración definitiva; todo depende de la calidad del hueso. El proceso de colocación del implante suele durar entre 30 y 60 minutos.

En cuanto al precio de los implantes estos dependen de cada caso en particular, para determinar el valor del procedimiento es necesario que se acuda a una cita de valoración para que el especialista realice un diagnóstico y así se determine el valor de estos. 

En nuestro Centro de Odontología Especializada Dr. José Lora ofrecemos servicios dentales de alto nivel, soluciones integrales para el tratamiento de cualquier enfermedad dental. Y con el personal altamente calificado para atender cada una de sus necesidades. Contáctenos y reserve su cita de valoración virtual sin ningún costo. 

4 thoughts on “Implantes de muela

  1. Edwin Rafael Celis dice:

    Valor del implante dental

    1. Muy buenos dias Sr. Edwin.
      Le enviaremos un correo en donde responderemos su pregunta.
      Feliz dia.

  2. Alberto Riaño dice:

    Valor de los implantes

    1. Muy buenso dias Sr. ALberto.
      Le enviaremos un correo en donde responderemos su pregunta.
      Feliz dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *